El proyecto representa la reconstrucción total de un existente edificio de madera que servía a la pista de patinaje en hielo en el Resort de Esquí de Bansko. Los objetivos de la reconstrucción fueron dos: en primer lugar la solución de problemas de carácter de planificación urbana, en relación a la percepción del edificio, y en segundo lugar renovar por completo la construcción con el fin de lograr un mayor nivel de confort y eficiencia energética.
De la construcción original sólo se renovaron los elementos de apoyo de madera - vigas y columnas. Los muros divisorios internos fueron sustituidos con vidrio.
Nuestra tarea fue entregar transparencia al edificio, para conectar visualmente la calle con el campo de hielo blanco. Al mismo tiempo, se intentó alejar el volumen de las características típicas del edifico en lugar de ser una especie de elemento de parque... parecido a una hoja seca! Este modelo natural comprende ligereza y fugacidad.
A raíz de esta impresión, agregamos un nuevo elemento, una pérgola, diseñada digitalmente y fabricada de madera. Se dibuja una nueva silueta del edificio hacia el espacio de la calle. Este nuevo elemento se compone como el esqueleto de una hoja podrida y seca y espacios transparentes de relleno. Los rellenos se giran progresivamente en láminas. Esta rotación entrega pulsación óptica cuando se encuentra en movimiento o se visualiza en posición estática.